Las bodas están llenas de tradiciones y supersticiones que han pasado de generación en generación. Algunas son para el novio, la fiesta y otras son exclusivas de la novia, y según dicen, no hacerlas o hacerlas traerá mala suerte en el matrimonio o romperá con la costumbre. Pero, ¿te has preguntado que significan algunas las tradiciones más famosas? Te platicamos un poco a continuación.
- Vestido blanco: El blanco es el color de la pureza e inocencia. Lo llevó por primera vez la reina Victoria en su boda y después de ella, todas lo empezaron a utilizar.
- Velo de novia: Para algunas culturas, el velo es el símbolo de protección contra malos espíritus y malas vibras. En otras, el velo significa la pureza y por eso se levanta hasta que es entregada la novia por el papá.
- No usar perlas: Por varios años se ha dicho que las perlas simbolizan lágrimas y usarlas el día de la boda atraería tristeza y conflicto al matrimonio.
- Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul: El día de la boda la novia deberá llevar cuatro amuletos que le darán suerte. Pueden ser regalados por la mamá, hermana, mejor amiga o por cualquier familiar. Algo viejo simboliza la conexión del pasado con la familia. Algo nuevo atraerá esperanza hacia la familia que comienza. Algo prestado de alguien felizmente casado, atraerá prosperidad y energía positiva para el matrimonio. Algo azul significa pureza y fidelidad en el matrimonio.