blog

¿Qué vino servir en la boda?

Si estás por casarte, ¡el vino no puede faltar! Es el perfecto invitado de la celebración y al elegir las mejores opciones, podrás deleitar a los presentes con un toque único de sabor.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión, lo consultes con los expertos de catering o la organizadora de eventos, para que te puedan orientar sobre lo que va mejor con el estilo de la boda, la comida y el horario. En caso de no tener asesoría, ¡no te preocupes! te damos algunos consejos.

El vino se ofrece en diferentes momentos del evento: al inicio, en la recepción, durante la comida y en el brindis. De preferencia, se deben tener en cuenta dos botellas de vino por cada mesa de ocho comensales, pues una botella alcanza para un promedio de ocho copas.

Existen gran variedad de sabores, tipos y texturas, pero ¿cuál vino elegir? Te explicamos un poco de cada uno para que hagas la elección correcta. ¡Toma nota!

Vino blanco

Este tipo de vino se lleva bien con casi todo, gracias a que su sabor es suave y ligero. Es el mejor acompañante del pescado, mariscos, sopas y pastas. Su sabor poco ácido va muy bien en bodas al aire libre por la tarde.

Para bodas en verano o en playa, el de uva sauvignon es buena opción por su toque fresco. En cuanto a los de cepa Chardonnay, acompañan cualquier postre, incluidos los pasteles frutales.

 

Vino tinto

El vino tinto es la mejor opción para lugares con climas fríos o celebraciones nocturnas, ya que el sabor de la madera los penetra y los vuelve un poco más secos. Son excelentes si la boda es en otoño o en invierno y se lleva mejor con la carne de res y ternera, así como los quesos.

Los vinos amargos no son los mejores para bodas, así que elige uno suave y ligero. Puedes elegir uno de uva cabernet sauvignon, merlot y pinot noir.

 

Vino rosado

Este vino es muy versátil, se lleva bien con las carnes rojas y blancas, así como con las pastas. Podría decirse que es un paso intermedio entre el vino blanco y el tinto, ya que tiene más cuerpo que el primero, pero no es tan fuerte como el segundo y tiene el sabor más afrutado de todas las opciones. Es una gran opción para eventos matutinos.

 

Vino espumoso

Este vino es perfecto para el brindis gracias a sus burbujas. Debe servirse, de preferencia a 9°C de temperatura o menos. Es la mejor elección si la boda será muy temprano, ya que son frescos y dulces.

Se recomienda un extra brut o un cava brut, por sus niveles de azúcar y va muy bien con la carne de aves y mariscos.

Comparte este post

Suscríbete al boletín

Regístrese para obtener la información más reciente sobre fiestas y eventos.

VISÍTENOS

CON GUSTO LO RECIBIMOS