Cumplir quince años es un acontecimiento muy importante en las chicas mexicanas, es el momento en el que se da paso a la vida adulta y se celebra el dejar atrás la niñez. Las fiestas de XV años tienen gran relevancia en la sociedad y son uno de los eventos más importantes, por eso cada detalle debe estar perfecto.
Si estás preparando todo para tener una maravillosa fiesta o tu hija está por cumplirlos, te compartimos algunos tips para elegir el vestido de tus sueños y luzcas preciosa en ese día tan especial.
- Lo más importante es saber con cuánto presupuesto se cuenta, así podrán decidir las tiendas que visitarán.
- Es momento de considerar si la fiesta será temática, clásica o moderna para elegir el vestido que vaya acorde a la ocasión.
- Elige el color que más te guste y te haga sentir feliz, pues no solo estará presente en tu vestido, si no en toda la decoración. Puedes elegir colores clásicos como rosas, azules y morados o si prefieres arriesgarte un poco y optar por colores más vivos o de la temporada.
- Es importante que puedas moverte, bailar, saltar y sentirte muy cómoda con el vestido, pues recuerda que lo tendrás puesto por un largo rato. Así que pruébate varios hasta encontrar el que te haga sentir perfecta.
- ¿No sabes cuál vestido va con tu cuerpo? Te lo decimos:
- Bajita con cadera ancha: Elige corset y faldas que tengan una linda caída, una estructura en forma de A o corte sirena.
- Bajita y flaquita: Usa vestidos amplios con mucho vuelo para dar volumen a tu cadera.
- Alta y delgada: Usa corset para marcar la cintura y vestido corto, también un vestido de dos piezas es una gran opción.
- Alta y gordita: Opta por corset para definir tu cintura y que la parte de abajo no tenga volumen, de esta manera equilibrarás tu figura.
- Busto grande: Elige escotes redondos, en forma de V o hasta de corazón. Para que te sientas más cómoda, opta por tirantes gruesos.
- Busto pequeño: Trata de usar un escote en línea recta o redondo con accesorios en la zona.